NOTICIAS
14
Jun
2012

El mejor fútbol benjamín de Andalucía se da cita este fin de semana en Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 15:58 pm

El campo de césped artificial Emilio de los Santos ‘El Candel’ de Isla Cristina ya está preparado para acoger el sábado y el domingo próximos la tercera edición del torneo Bebicar de fútbol 7 benjamín, con niños de entre 8 y 10 años.
El trofeo reúne en esta ocasión a ocho equipos, que disputarán alrededor de 20 partidos, según datos de la organización. Los participantes son el Isla Cristina, que hace de anfitrión, el Betis, el Cádiz, el Recreativo, el San Vicente de Paúl, el Racing Onubense, el Cartaya y el San Diego.
Los encuentros se desarrollarán por las mañanas, a partir de las nueve y media en ambos casos. Juan Antonio Cáceres y la primera plantilla del Isla Cristina, como principales impulsores de la iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento isleño a través del Servicio Municipal de Deportes, han programado una serie de actividades paralelas a los encuentros para participantes y familiares.
Más allá del deporte, el torneo Bebicar se consolida como un reclamo turístico. Los cálculos de la organización sitúan en 200 el número de jugadores, que se desplazan acompañados de padres y otros allegados. Según fuentes del Consistorio, el trofeo tiene vocación de convertirse en un punto de encuentro en el que se fomentará la educación en valores de los participantes, como la competitividad, el juego limpio o la convivencia, entre otros, sin descartar el aumento del turismo en vísperas de la temporada más alta.
No en vano, una gran parte del tejido empresarial de Isla Cristina, sobre todo el sector hostelero, apoya el tercer torneo Bebicar de fútbol 7 benjamín.

Deja un comentario

*