NOTICIAS
15
Jul
2011

El organigrama del nuevo equipo de gobierno de Ayamonte no son del gusto de la oposición

CanalcostaTv | Aljaraque | 20:26 pm

El grupo municipal de IU de Ayamonte llevó a cabo una rueda de prensa en la sala VIP de la casa grande de la ciudad fronteriza, para informar de su posición respecto de la propuesta del equipo de gobierno socialista en relación al numero de liberados y de las retribuciones al alcalde y sus concejales, además de cómo se va a conformar los distintos órganos de gobierno, justo antes de celebrarse el pleno orgánico en el ayuntamiento ayamontino donde se conocerá el organigrama del nuevo equipo de gobierno, un organigrama con muchas novedades, que no son del gusto de la oposición como ha destacado Antonio Miravent, portavoz de IU.

El PSOE presenta una propuesta en firme en la que el equipo de gobierno contará con 7 tenencias de alcaldia liberados(hecho histórico en la democracia ayamontina),8 concejales con dedicación exclusiva y 2 con dedicación parcial, lo que se traduce monetariamente en sueldos galácticos en época de crisis. El alcalde ,el socialista Antonio Rodríguez, pasará a cobrar de 14 pagas de 3.829 Euros brutos al mes, lo que supone unos 53.600 euros anuales aproximadamente. Los 7 liberados con dedicación total pasarían a cobrar 2.445 euros mensuales de 14 pagas, es decir un montante anual de 34.230 euros. Los dos concejales parciales cobrarían 1.372 euros con 14 pagas que supondrían anualmente 19.212 euros anuales. El total de lo que va a suponer las nóminas de concejales del PSOE en el ayt de Ayamonte, recordemos en minoría, será de 335.832,70 euros al año, cifras desorbitadas cuando en estos momentos la austeridad tendría que primar.

IU ha mostrado su negativa a esta propuesta o “decretazo”, que el PSOE presenta en pleno orgánico, acogiéndose a una partida presupuestaria del último presupuesto aprobado de 2009.

El portavoz de IU Antonio Miravent ha apuntado que les parece un disparate innecesario que se liberen a 10 concejales, además apuntan que esta situación no responde en absoluto a criterios de austeridad en estos tiempos y que no creen que sea la postura conveniente si se basan en criterios de imagen ante la situación del país.


El PSOE se respalda en informes jurídicos que avalan esta propuesta, y ante esto IU ha anunciado que si es necesario irán a los tribunales, porque les parece un error que no se presente de forma política en el pleno orgánico en el consistorio de Ayamonte.

Deja un comentario

*