NOTICIAS
24
May
2011

El partido Popular ha sido el gran triunfador de la jornada electoral

CanalcostaTv | Aljaraque | 12:34 pm

Las elecciones municipales del 22 de mayo han dejado una clara lectura, no sólo en el panorama provincial, sino también en el nacional. El partido Popular ha sido el gran triunfador de una jornada que asistió al descomunal batacazo del PSOE. De esta forma, tanto para el Gobierno central, así como para la Junta de Andalucía, el Partido Popular se postula como alternativa más fiable, según las determinaciones de los ciudadanos.

Ciñéndonos a Huelva capital, Patronila Guerrero ha sido la gran decepción. No sólo no mejoró los números de Manuela Parralo de 2007, sino que los empeoró, sacando un concejal menos, con toda la maquinaria del PSOE a su disposición, algo que no tuvo su antecesora como candidata a la Alcaldía de Huelva.

De esta forma, Pedro Rodríguez, aunque con un concejal menos que en 2007, aguanta la mayoría absoluta y cumplirá 20 años de alcalde sin que nadie le tosa. Mesa de la Ría irrumpe en el pleno onubense y sale reforzado Pedro Jiménez con tres concejales y la llave para la Diputación de Huelva, ya que PP y PSOE empatan a trece diputados y será IU la que ponga voz y voto para la gobernabilidad del organismo supramunicipal.

Fue tan grande el descalabro del PSOE y de Petronila Guerrero que ni siquiera dio la cara tras la derrota. Mario Jiménez, secretario general de los socialistas onubenses, la dio por ella.

Deja un comentario

*