NOTICIAS
28
Ene
2013

El presidente del Parlamento andaluz visita Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 12:10 pm

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia Navarro, ha visitado hoy Punta Umbría y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento costero arropado por la Corporación Municipal presidida por el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y con la presencia del delegado provincial del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, así como del parlamentario onubense José Juan Díaz Trillo.

Para Gracia, “el objetivo de la visita era doble: por un lado acercar la institución que presido a los ciudadanos y conocer así más de cerca sus problemas. Por otro, demostrar mi apoyo a las instituciones locales en tiempos difíciles”.

Además, Fiscal ha aprovechado su estancia en el Consistorio puntaumbrieño para anunciar que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugurará el próximo 8 de febrero el nuevo instituto del pueblo, “reafirmado con su presencia su apoyo a la política de Educación que está llevando a cabo este Ayuntamiento”.

No obstante, tal y como ha manifestado Rodríguez Nevado, “la Educación no es competencia nuestra, pero las acciones que sí nos competen en esa materia no las envidamos sino todo lo contrario, puesto que seguimos manteniendo los monitores de apoyo en los centros de Primaria, a pesar de los tiempos que corren, o cedimos el terreno en el que se ha levantado el instituto, entre otros asuntos”.

Por otra parte, Manuel Gracia ha felicitado a Punta Umbría y a los puntaumbrieños por la celebración del 50 aniversario de la independencia del municipio. Según ha explicado, cuando conoció el pueblo “fue en el año 83-84, siendo precisamente consejero de Educación, y la Punta Umbría de entonces tiene poco que ver con la Punta Umbría de hoy. Ha avanzado mucho y cuenta con unas posibilidades de futuro enormes, gracias al tesón y a la capacidad de avanzar de sus vecinos”.

Para el primer edil “esa segregación tuvo un valor incalculable para este enclave, pues reforzó sus capacidades como destino turístico y reafirmó sus señas de identidad y sus tradiciones”. En este sentido, ha agradecido las múltiples buenas acciones que el Gobierno andaluz ha realizado en Punta Umbría en estos 50 años”.

También ha resaltado el regidor municipal que la localidad costera cuenta con dos parlamentarios andaluces: Jesús Fernández Ferrera y María Sacramento, ambos presentes en el acto, “lo que supone un motivo de orgullo para este pueblo y favorece que se acerquen aún más nuestras propuestas al Parlamento de Andalucía”.

Deja un comentario

*