NOTICIAS
27
Sep
2011

En marcha el plan Encamina2

CanalcostaTv | Villablanca | 12:06 pm

Ya está puesto en marcha en la provincia de Huelva, el plan integral Encamina 2, para toda Andalucía. Plan destinado a la mejora de camino rurales andaluces con titularidad municipal.

Este plan integral pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, en el que la Junta de Andalucía ejecuta directamente las obras, sin coste algunos para los ayuntamientos.

Cartaya ha sido el sitio elegido para presentar este plan en la costa occidental de Huelva, donde la consejería de Agricultura y Pesca responde a las necesidades de algunos municipios por el déficit de infraestructuras y daños producidos por las últimas inundaciones. El delegado de agricultura y pesca de la provincia, Cristóbal Ramos fue el encargado de aportar información del proyecto a las cooperativas, alcaldes y cooperativas de regantes de toda la comarca que se dieron cita allí. Cabe destacar que algo importante que va a aportar este plan, como apuntaba el delegado, es que va a generar empleo, además contando con empresas locales. En este sentido, este plan atiende tanto, la demanda de agricultores y ganaderos, como de corporaciones locales para la mejora de competitividad de sus producciones.

El número de explotaciones agrarias en cada municipio marcará el criterio de reparto, con coste cero para los ayuntamientos

Las actuaciones se enmarca en el programa de desarrollo rural de andalucia2007-2011, dentro del eje 1.”Aumento de la competitividad agrícola y forestal”, con un coste para la provincia de Huelva de 10.765.226 euros.

Se va actuar en los caminos de los 79 municipios de la provincia. En la costa el mayor números de caminos beneficiados por el plan es Cartaya, 672 caminos y con una inversión de 150.000 euros, seguida de Lepe con 604, 294 Villablanca, 127 Isla Cristina, 101 Ayamonte y 7 Punta Umbría. El alcalde de Cartaya se mostraba muy satisfecho con estas actuaciones en su municipio.

La puesta en marcha de este plan ya ha comenzado en la provincia, concretamente en San Bartolomé de la torre. Recordar que el número de explotaciones agrarias marcará el criterio de reparto, que por cada municipio será de mínimo 100.000euros.

Deja un comentario

*
17:00 h - 20:00 h
Al Sol del Sur
Redifusión de nuestro magacine en directo
20:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
Bajada de la Virgen de las Angustias de Ayamonte
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo con Fati Pizarro
22:00 h - 23:30 h
Especial Reportajes
Procesión de la Virgen de la Bella
23:30 h - 23:55 h
Especial Reportajes
Pregón a la Virgen del Mar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD