Actualidad

Entregadas las Medallas de Huelva 2012

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha reclamado en su discurso del acto del Día de Huelva que “los sentimientos onubensistas pasen a la acción, para que nuestros amores por Huelva no sean amores perezosos” y de esta manera “podamos superar las crisis económica y mejorar la sociedad con el trabajo, la ilusión y la esperanza”.

Rodríguez ha querido aprovechar el acto de entrega de la Medalla de Huelva a “las personas e instituciones onubenses teñidas por los valores que más se aprecian en una sociedad necesitada de buenos ejemplos”, para lanzar a los ciudadanos un mensaje de confianza y de unión en el futuro. “Estamos en el umbral de un nuevo tiempo. El camino no será fácil, pero merece la pena que lo recorramos juntos, con responsabilidad”, ha dicho el alcalde

“Huelva debe seguir mirando al futuro porque tiene motivos para ofrecer una economía competitiva y de creación de empleo, aprovechando sus recursos naturales, la formación y el esfuerzo de sus gentes y las nuevas comunicaciones e infraestructuras, como el AVE, la autovía de la Sierra o la autovía Huelva-Cádiz”. Unas infraestructuras que una vez más ha exigido “para conectarnos con los mercados europeos y competir en igualdad de condiciones en sectores tan importantes como la agricultura, la industria y el turismo”.

Para el alcalde “es la hora de querer a Huelva”, una ciudad que, a pesar de haber cambiado mucho en lo urbano, “no ha cambiado la forma de ser del onubense, su sentido de la libertad, de la alegría y de la pena. Los onubenses somos los hemos sido, y seremos lo que somos”. Y, una vez más, a ellos se ha dirigido para pedirles en este día que “defiendan con pasión la cosas de Huelva, que pinten el mejor óleo del empleo y que escriban un magistral soneto a la confianza en el futuro”.

De otro lado Pedro Rodríguez ha hecho en su intervención una defensa de la cultura de Huelva, modulada por su historia, la mezcla de civilizaciones y la riqueza de sus recursos naturales, destacando la actitud vital del onubense, su modo de ser, de pensar y hasta de hablar, recurriendo para ello a algunos de los vocablos más onubensistas como trochería, acharao, sieso, camioneta o aguja palá.

En su alegato a lo choquero incidió además “en la tendencia a inmortalizar lo efímero. El pellízco que no va a volver jamás a repetirse: un quite de Silvera o el vuelo de la muleta del Litri. Un jipío de Arcángel, o la emoción de una sevillana de Paco Millán en el charco del camino, y el mecerse el Palio de la Esperanza y la Victoria”.

Pedro Rodríguez ha tenido además un mensaje de agradecimiento y cariños para las nuevas Medallas de Huelva: Hijos de D. Celestino Cuadri; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el periodista y compositor Onofre López; el empresario y diseñador José Jiménez ‘El Ajolí’; el CEIP Tartessos; el actor Mariano Peña; el pintor Juan Carlos Castro Crespo; la ONG Madre Coraje; la asociación AONUJER; y el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA).

Unas personas e instituciones que para el alcalde representan “el liderazgo, el esfuerzo, la solidaridad, el trabajo, la vocación de servicio a los demás, la creatividad, el arte, la cultura emprendedora, la educación en valores, la pasión y el amor a Huelva”.

El Ayuntamiento de Lepe obtiene la renovación de la certificación Q de Calidad para la playa de La Antilla

Artículo anterior

El San Roque visitará el Ciudad de Puertollano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad