NOTICIAS
13
Dic
2011

Fallece uno de los dos menores aquejados de meningitis

CanalcostaTv | Aljaraque | 16:55 pm

La menor de siete meses, natural de Gibraleón, que permanecía ingresada en estado crítico en la UCI Pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla afectada por una meningitis neumocócica, ha fallecido.
Según han señalado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, la menor falleció en la tarde de este lunes después de que no mejorara su estado de salud.
La niña, que se encontraba vacunada contra la meningitis meningocócica del tipo C, se ha visto afectada por un tipo de cepa para la que no existe vacuna. La menor ingresó la semana pasada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva después de que la Red de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía detectara el caso y debido a su estado de gravedad se procedió a su derivación hasta el hospital sevillano.
Al tratarse de una meningitis de tipo neumocócica no se precisó el tratamiento preventivo en las personas de su entorno, si bien un epidemiólogo se desplazó hasta la guardería en la que está matriculada la menor para informar a los padres de sus compañeros sobre la enfermedad.
Junto a esta menor, otro niño, también menor de un año y natural de Isla Cristina, permanece ingresado en Pediatría del Virgen del Rocío tras detectar la red de alerta que podía padecer meningitis meningocócica. Este paciente ingresó el 1 de diciembre en el hospital Infanta Elena de Huelva y fue posteriormente trasladado a Sevilla donde ya ha abandonado la UCI y se encuentra en planta evolucionando favorablemente, por lo que se espera que esta misma semana se le pueda dar el alta.
En este caso, sí ha sido necesario la administración de tratamiento de quimioprofilaxis a las personas de su entorno limitado sólo a su familia, ya que el pequeño no estaba matriculado en ningún centro infantil.

Deja un comentario

*