NOTICIAS
20
Mar
2013

Francisco González gana el Campeonato Provincial de Ajedrez de Segunda Categoría

CanalcostaTv | Cartaya | 15:16 pm

El cartayero Francisco Manuel González Lorenzo se ha proclamado vencedor del Campeonato Provincial de Ajedrez de Segunda Categoría, en la modalidad individual, con un total de 7,5 puntos conseguidos en las nueve jornadas de la competición, que se han desarrollado entre los meses de enero y marzo.
Es la primera vez que el joven ajedrecista, de 14 años, se impone en categoría absoluta, después de haber conseguido importantes premios en categorías inferiores, como infantil o sub-14. González Lorenzo cierra de esta forma una brillante temporada en la que ha conseguido superar en el cuadro a un total de 54 ajedrecistas de toda la provincia y de todas las edades, y consigue el ascenso matemático de categoría, algo reservado a los cuatro mejores deportistas de la competición.
En segunda posición se ha clasificado el ajedrecista del Club de Ajedrez La Merced Isidro Matos Bellido, seguido por Antonio Borrego Perera, del club Esuri. En la cuarta plaza se ha situado el independiente José Manuel Pecero Calatayud; y en la quinta Jacinto Soriano Salvatella, también de La Merced.
El ajedrez de Cartaya ha crecido mucho en la localidad. Cuenta con una Escuela Municipal de Ajedrez en la que se trabaja especialmente con los más pequeños, que son el futuro de esta modalidad deportiva.

Deja un comentario

*