Giahsa ‘privatizará’ la depuración de aguas pese al rechazo de ayuntamientos y partidos políticos

0

Giahsa, la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), ha sacado a licitación por vía de urgencia la explotación telecontralada de las estaciones depuradoras de aguas residuales y estaciones de bombeos de aguas residuales y pluviales de Giahsa en la zona de la Costa, Andévalo y el entorno de Doñana.

En concreto, el procedimiento será restringido por invitación, es decir, en este procedimiento, las empresas interesadas van a solicitar al órgano de contratación participar en la licitación. El órgano de contratación va a evaluarlas y a seleccionar a las más solventes, a las que invitará a presentar su oferta.

Según se recoge en el pliego de condiciones, el plazo límite para la presentación de ofertas concluye este viernes y la duración del contrato es de cuatro años más una prórroga de dos años opcional.

De este modo, el pliego recoge que el presupuesto base de licitación es de 45,4 millones de euros (excluido el IVA); mientras que el valor estimado de contrato, con prórrogas de dos años y modificado el 20 por ciento es de 77,4 millones (excluido el IVA).

Asimismo, el tipo o presupuesto máximo de licitación, –excluidos los costes por canon por cuatro años–, se ha fijado en 33,7 millones (excluido el IVA).

En este sentido, la adjudicación se realizará en función de la «oferta económicamente más ventajosa» y la fecha de apertura en acto público será el 18 de septiembre.

Protección Civil presenta el nuevo desfibrilador obtenido tras la venta de 800 pulseras solidarias

Artículo anterior

Natanael López, pregonero del Carnaval 2013 de Isla Cristina

Artículo siguiente