Actualidad

Griñán y Jiménez volverán a liderar el PSOE andaluz y onubense salvo sorpresas

0

El PSOE comienza a calentar motores de cara a la renovación de sus ejecutivas andaluza y onubense, tras la que llegará la de las agrupaciones locales. Lo más inmediato será la elección, este fin de semana en Cortegana, de los 36 delegados delegados para el congreso regional, que se celebrará el 6, 7 y 8 de julio en Almería. Además de estos 36 delegados, asistirán a este concreso como miembros natos por pertenecer a la Ejecutiva regional los onubenses Gabriel Cruz, Cinta Castillo, Elena Tobar y María José Rodríguez.
Todo apunta, salvo sorpresas de última hora, poco probables, que José Antonio Griñán, actual secretario general de los socialistas andaluces, seguirá al frente de dicho cargo.
Tras dicho cónclave llegará el turno del provincial, que tendrá lugar el 28 de julio en Ayamonte, y para el que existe un apoyo mayoritario para el actual secretario provincial, Mario Jiménez.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, ha destacado la unidad y cohesión que, según él, existe en el partido a nivel provincial.
Sin embargo, una situación bien distinta se da en otras provincias andaluzas, donde la división podría ser la tónica principal de cara a sus congresos provinciales.

Cartaya se prepara para vivir intensamente la romería de San Isidro

Artículo anterior

Aprobada por aclamación la lista de delegados de Huelva al congreso del PSOE-A

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad