NOTICIAS
22
Oct
2013

Guillermo Flores anuncia que no estará en el Mundial de láser

CanalcostaTv | Cartaya | 13:38 pm

El regatista de El Rompido de la clase láser Guillermo Flores ha renunciado a participar en el próximo Campeonato del Mundo de su clase, que se disputará entre el 14 y el 23 de noviembre en Omán.
La lesión que arrastra desde finales de abril impide a Flores viajar al Golfo Pérsico. En concreto, tiene problemas de ciática causados por una pequeña protrusión en la zona lumbar. La recuperación está siendo más lenta de lo previsto en un primer momento, aunque en los planes del deportista onubense está comenzar a navegar en los próximos días.
Guillermo Flores hizo un paréntesis en su recuperación en agosto para participar en la Copa de España. En Pontevedra logró subir al podio a pesar de las molestias. El gimnasio y la bicicleta han estado a su lado más tiempo que su embarcación en estos seis meses bajo la supervisión de fisioterapeuta y preparador.
El regatista del Club Náutico Rio Piedras, no obstante, tiene en mente las dos regatas selectivas que quedan para la formación del equipo preolímpico español de vela que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: La Semana Olímpica Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria y la Christmas Race de Palamós, ambas en diciembre. De hecho, en su decisión de no ir a Omán ha pesado el deseo de estar en óptimas condiciones para estas pruebas.

Deja un comentario

*