NOTICIAS
19
May
2013

Hermanamiento de Punta Umbría y Aljaraque en la Romería de la Cruz

CanalcostaTv | Punta Umbría | 15:07 pm

Punta Umbría está de romería este fin de semana. Esta misma mañana se han vivido momentos de gran emoción en el encuentro con los vecinos de Aljaraque, en uno de los actos más destacados de esta fiesta puntaumbrieña.

A pesar de la amenaza de lluvia y de unas ligeras gotas, la Hermandad de los Remedios aljaraqueña estuvo acompañada por un centenar de peregrinos en una jornada de convivencia entre ambos pueblos.

Para el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, este acto es “una muestra más de la unión entre dos pueblos hermanos y vecinos que compartimos muchas cosas a los largo de toda nuestra historia”.

En los mismos términos se ha manifestado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, quien ha resaltado “el magnífico acto de hermanamiento entre dos localidades que están unidas por muchas cosas”. A la vez, que ha recordado que “este mismo acto se llevará a cabo la próxima semana en Aljaraque”.

Los presidentes de ambas hermandades, Rafael Martín y Juan Luis Pacheco disfrutaron de un gran momento entre ambas devociones y posteriormente pasaron un rato de convivencia con los peregrinos.

Tras la procesión de Santa Cruz de la tarde del domingo, junto a la subasta de flores y la elección del Hermano Mayor 2014, la hermandad permanecerá en el recinto de Malpica, en la Norieta hasta mañana lunes, el regreso al municipio está previsto a las 18.00 horas.

Deja un comentario

*