Imputado por maltrato animal un vecino de Lepe tras la muerte de un perro

0

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Lepe y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han imputado a M.V.C., como supuesto autor de un delito de utilización de medios no selectivos de caza y maltrato de animales domésticos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la imputación de este hombre ha sido como consecuencia de una denuncia interpuesta por la muerte de un perro, el cual fue hallado en las inmediaciones de la parcela de su hermano, colindante a la suya, al cual denuncia directamente como responsable del hecho, ya que según manifiesta, su hermano tiene y utiliza muchos artes y medios prohibidos para la caza en su parcela, sita en Paraje char(39)Valdeparrachar(39).

Así, agentes de la Patrulla de Protección a la Naturaleza (Paprona) de Lepe, junto con componentes el Puesto de Villablanca, realizaron un apostadero para la comprobación de los hechos, resultando que a las 08,45 horas del día 24 del actual, el imputado accedió a su parcela y procedió a revisar unos lazos colocados.

Acto seguido se realizó una inspección "minuciosa" de toda la finca, inmediaciones a ésta y de los cuartos de aperos existentes en la misma, dando como resultado el hallazgo de una carabina de aire comprimido, calibre 5.5, carente de documentación, 27 cepos metálicos de los utilizados normalmente para la captura de conejos, un cepo de gran tamaño de los utilizados para especies de caza mayor, 98 perchas para la captura de pequeñas aves, tres lazos confeccionados con alambre fino y cuatro lazos colocados y dispuestos para su uso, artes y medios prohibidos y no selectivos para la caza. Se localiza igualmente el cadáver del perro propiedad del denunciante, que se recoge para identificar las posibles causas de su muerte.

De este modo, señalan que los hechos constituyen un delito contra la fauna silvestre por el uso de medios no selectivos (art.336 C.P.) en concurso con un delito de maltrato de animales domésticos.

Los agentes del Seprona, una vez que tuvieron conocimiento de la identidad del mismo, procedieron a su imputación y puesta a disposición judicial, habiéndose instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de instrucción de Guardia de Ayamonte.

El Puerto de Huelva llevará a cabo un Plan Estratégico con 71 acciones para aumentar su competitividad

Artículo anterior

El PP califica de "madeja enorme" los casos de corrupción que salpican a la Junta tras conocerse la imputación de Cañete en el la causa de Invercaria

Artículo siguiente