Incautados cinco kilos de hachís dentro del operativo antidroga saldado con diez detenidos

0

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se han incautado de cinco kilos de hachís en el registro de diez domicilios en Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y Villablanca, dentro de un operativo antidroga que se ha saldado con diez personas detenidas y otra más imputada.

En un comunicado, la Guardia Civil informa de que los agentes del equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de Huelva estaban investigando desde hace varios meses las actividades de una supuesta organización de narcotraficantes que operaba en la provincia.

Como resultado de la misma, aparte de las detenciones mencionadas y la consiguiente desarticulación de este grupo, se intervinieron cinco kilos de hachís, 50 plantas de marihuana, casi 9.000 euros en efectivo y una embarcación, que fue hallada oculta en un invernadero de Villablanca y que era utilizada supuestamente para la actividades relacionadas con el narcotráfico, ya que contaba con un doble fondo.

Los agentes encontraron también seis vehículos y alrededor de 100 teléfonos móviles, además de otros utensilios, como seis aparatos de GPS y carabinas modificadas para hacer un supuesto uso de munición del calibre 22.

Esta red se dedicada presuntamente a la introducción de drogas a través de las costas onubenses y a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en las zonas occidentales de la provincia, llegando a expandir su actividad al territorio nacional de Portugal.

Como consecuencia de la investigación y de los procedimientos operativos que conllevaba, incluidos los de seguimientos y vigilancias sobre los individuos que supuestamente conformaban la organización, este jueves se han registrado diez domicilios distribuidos entre Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y Villablanca.

Las entradas a estas viviendas se produjeron de forma simultánea y los agentes contaron con la participación de especialistas de la Agrupación de Reserva y Seguridad, con base en Sevilla, y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, con base en Huelva.

Además, en el despliegue participaron especialistas de las unidades de Investigación del Servicio Aéreo, que contribuyó a realizar un seguimiento de las operaciones desde un helicóptero, y dos perros especializados en el rastreo de drogas con sus respectivos guías.

"La importancia de esta operación radica en la dificultad de la misma, ya que los componentes de esta organización tomaban rigurosas medidas de seguridad para evitar que la vigilancia sobre sus actividades fuera posible", señala el comunicado.

Según la Guardia Civil, las investigaciones han revelado que estas personas no solían mantenerse durante mucho tiempo con la droga en su poder.

Los agentes ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Arenas anuncia que España comienza a salir de la crisis

Artículo anterior

El pleno de MAS aprueba la firma de un crédito de 85 millones de euros

Artículo siguiente