Incertidumbre en torno al futuro del Isla Cristina

0

El Isla Cristina Club de Fútbol se expone a una posible crisis institucional. Este viernes acaba el plazo para la presentación de candidaturas para presidir la entidad y a día de hoy no se ha concurrido ninguna. Nadie ha dado el paso al frente en la localidad.

La normativa obliga a celebrar elecciones, de ahí que Francisco José Silva, presidente de la junta gestora, las haya convocado. Una de las opciones de futuro, precisamente, pasan por que Silva continúe al mando de la entidad. Sin embargo, la falta de apoyos económicos y los problemas que padece el club para pagar a los jugadores por el trabajo de la temporada que acaba de concluir frenan al dirigente amarillo. De todas formas, Silva aún no ha tomado una decisión en firme y se encuentra el periodo de reflexión y diálogo con sus colaboradores y representantes del Consistorio.

El Ayuntamiento es otra alternativa, solo si no hay otra y el club queda descabezado. En cualquier caso, los problemas económicos seguirían siendo los mismos, ya que existen otras prioridades actualmente en la ciudad.

A pesar de la precariedad económica, el Isla Cristina ha completado una gran temporada en Primera Andaluza. Ha quedado cuarto y se ha quedado a las puertas de luchar por el ascenso de categoría. Tiene el honor, de todos modos, de haber sido el mejor entre los onubenses dentro del grupo.

La precariedad económica hace difícil la continuidad de los efectivos. El entrenador, Manuel Juan Limón, medita sobre su futuro deportivo y varios jugadores se plantean cambiar de equipo.

Ramos y Dani Suárez son dos nuevos fichajes para el club rojillo

Artículo anterior

Sergi Barjuán ya es oficialmente el entrenador del Recreativo

Artículo siguiente