NOTICIAS
25
Oct
2012

Isla Cristina da este domingo la salida a su X prueba cicloturística

CanalcostaTv | Villablanca | 13:59 pm

La organización de la X prueba cicloturística ‘Ciudad de Isla Cristina’- Memorial José Cañavate ultima los detalles para que todo este listo para este domingo. Las previsiones meteorológicas son buenas, en contraste con el resto de los días de la semana, lo que ayudará a ver un gran espectáculo, aunque en ediciones anteriores la lluvia no fue impedimento para un atractivo desarrollo de la prueba.
En esta ocasión, el evento servirá para homenajear a Ernesto Rodríguez, ‘Boby’. A lo largo de una década se ha convertido en una cita importante del calendario provincial.
La carrera tendrá su salida a las diez de la mañana desde el pabellón de Deportes de Isla Cristina y tiene un recorrido de 105 kilómetros. Transcurrirá por los municipios de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, El Granado y Villanueva de los Castillejos, pasando de nuevo el pelotón por San Silvestre y Villablanca, con final en la localidad anfitriona.
En el evento colaboran el Servicio Municipal de Deportes de Isla, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos participantes.
En ediciones pasadas de la ruta participaron ciclistas de la talla de Paco Mancebo, Óscar Sevilla, Ángel Vicioso o Eladio Jiménez. Tampoco suelen faltar Pablo Lastras, los hermanos Macías de San Bartolomé de la Torre, Juan Pedro Trujillo, medalla de bronce en el Campeonato de España de BTT, y Sergio Mantecón, que ha llegado a ser campeón de España de esta misma categoría. También se espera el concurso de ciclistas de alto nivel este domingo.

Deja un comentario

*