PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
16
Mar
2012

Jiménez manifiesta su compromiso con los jóvenes

CanalcostaTv | Provincia | 19:34 pm

El secretario general del PSOE de Huelva y número uno de la candidatura onubense al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha manifestado el compromiso con los jóvenes, “porque hay futuro y no hay que desanimarse ante las dificultades”.

En esta línea, el máximo dirigente de los socialistas onubenses indicó que el Partido Socialista ha hecho un programa electoral pensando en los jóvenes, que garantiza “la educación, la formación, el acceso a una educación reglada en igualdad de condiciones y un sistema de becas coherente a la situación de las familias, además de una oferta que capacite y prepare a los jóvenes”.

BECA SALARIO DIRECTA Y EMPRESA JOVEN

Durante un acto con jóvenes en la ‘Fundación Santa María de Belén’, Mario Jiménez planteó la creación de la “beca salario directa”, que se trata de un recurso económico que tendrá cada joven y que le acompañará en todo el itinerario laboral, para que al empresario le cueste muy poco contratar a un joven, “fomentando así la contratación y no el despido como propone la reforma laboral del PP”.
Del mismo modo, el cabeza de lista de la candidatura onubense señaló la importancia de estimular a los empresarios para que contrate a los jóvenes. Frente a ello, “el Gobierno nacional ha puesto en marcha una reforma laboral que perjudica especialmente a la gente joven, favoreciendo el despido y con una contratación en la precariedad”, añadió.
Asimismo, Jiménez destacó que la apuesta del PSOE, recogida en el programa electoral es apostar por el sello ‘Empresa Joven’, impulsado por la Junta de Andalucía, con el que se cuenta con el asesoramiento para la puesta en marcha de un negocio, “para que el joven onubense preparado sea capaz de poner en marcha su propio negocio”.
Para el PSOE, “es muy importante que los jóvenes puedan tener recursos y oportunidades, no sólo de un puesto de trabajo sino también para encontrar una vivienda”, y si no hay empleo no hay posibilidad de encontrar una vivienda.
Así, Mario Jiménez lamentó que “el Gobierno de Rajoy haya privado a muchos jóvenes de Andalucía de las ayudas al alquiler”. Por ello, los socialistas “vamos a plantear una renta de emancipación que les permita a los jóvenes acceder a una vivienda”.
Por último, Mario Jiménez pidió a los jóvenes que se pongan en pié porque deben hacer “una apuesta de futuro” en este momento, “en el que el Gobierno de España no plantea el camino mas adecuado para garantizar un futuro de empleo”. Por ello, “el PSOE, como el Gobierno el próximo día 25 marzo, hace una apuesta de futuro, con compromiso y la voluntad de seguir trabajando por los jóvenes”.
Así – Mario Jiménez se dirigió a los jóvenes-, porque en este momento difícil por el que atravesamos, “es indispensable apostar por la educación como factor fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Deja un comentario

*