NOTICIAS
20
Nov
2012

La AD Cartaya presume de cantera

CanalcostaTv | Cartaya | 13:23 pm

Las jóvenes promesas del Cartaya saltaron al césped el pasado domingo, justo antes de que el primer equipo disputara su correspondiente encuentro liguero frente al Hinojos. Los cerca de 300 chavales, que componen la cantera rojilla, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, desfilaron por el césped del ‘Nuevo Luís Rodríguez Salvador’, en el que fue el acto de presentación oficial de los escalafones inferiores de la entidad.
Arropados por sus familiares y por un público encantado con el espectáculo que siempre supone comprobar la buena salud de la cantera local, los menores fueron ingresando en el campo acompañados de sus compañeros y entrenadores. Así participaron en el acto un total de 14 equipos, de los 15 con los que cuenta la cantera rojilla, debido a la ausencia precisamente del único equipo femenino de la entidad, que a esa hora disputaba su encuentro liguero fuera del municipio.
Tanto el presidente del club, Manuel Pérez, como el alcalde de Cartaya, Juan Polo, presidieron el acto y destacaron la firme apuesta de ambas entidades por fortalecer la cantera y sobre todo, la práctica del deporte entre los más pequeños. Esta temporada, la entidad ha pasado a asumir, gracias al convenio de colaboración entre el club y el consistorio, la gestión del fútbol base en la localidad, incorporando a la disciplina de la entidad a los niños y niñas que en años anteriores han formado parte de la escuela municipal de fútbol base.
La Asociación Deportiva Cartaya cuenta este año con un total de 15 equipos federados repartidos por todas las categorías, incorporando por primera vez en el municipio la categoría prebenjamín, con dos equipos de niños de 6 y 7 años. En categoría benjamín compiten tres equipos, otros tres lo hacen en alevín, al igual que en infantil, uno en cadete y otro en juvenil. Doce monitores, un entrenador de porteros, dos fisioterepeutas y un preparador físico conforman el organigrama técnico.
A estos equipos hay que unir el senior, que milita en Regional Preferente, yq eu se impuso al Hinojos por 3-1 en el último partido para que la fiesta fuese completa en el ‘Luis Rodríguez Salvador’.

Deja un comentario

*