PUBLICIDAD
Fruit Attraction 22-24 oct
NOTICIAS
11
Ene
2013

La Audiencia confirma el procesamiento de Millán y Novoa por el caso Hinconsa

CanalcostaTv | Cartaya | 16:04 pm

Un auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha confirmado el procesamiento del ex alcalde de Cartaya Juan Antonio Millán, el ex concejal de Urbanismo Miguel Novoa, su esposa y el arquitecto Francisco Benítez Galán. Ha desestimado así el recurso de apelación de todos los imputados y el Ministerio Fiscal contra el Auto de 30 de abril de 2012 .

La Audiencia niega que el Auto del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ayamonte haya causado indefensión alguna a los imputados, y que al contrario “refiere indicios más que objetivos de criminalidad” en cuanto a la actuación por parte de los mismos. Por ello “la Sala solo puede confirmar el Auto recurrido por apreciar que existen indicios de ilicitud penal”.

Por otra parte, la Audiencia confirma la personación como Acusación Particular del Ayuntamiento de Cartaya que también había sido recurrida por los imputados.

A partir de ahora, el Juzgado de Instrucción de Ayamonte dará traslado a las partes personadas para que formulen escrito de acusación, calificando los delitos y solicitando las penas y responsabilidades civiles y las fianzas así como la apertura del Juicio Oral.

La denuncia del caso Hiconsa fue presentada en abril de 2009 por las agrupaciones municipales de IU, Independientes por Cartaya, PP y PA, y que están personados como acusación popular.

En la trama del caso están implicados el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán; el ex primer teniente de alcalde, Miguel Novoa; el arquitecto Francisco Benítez Galán; el administrador de Hiconsa, Juan Márquez Rodríguez; y la esposa de Novoa, María Dolores Contreras Santana.

Deja un comentario

*