La Campaña de Promoción de las fresas San Andreas llega a Lepe

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Comienza de nuevo la Campaña de Promoción de la variedad de fresas San Andreas. La fresa gigante convertida en carrito donde se realiza el Concurso Degustación como el que ha tenido lugar Lepe este martes.

La campaña de promoción de la variedad de fresa San Andreas que comenzó el martes 25 de enero estará presente hasta el 26 de febrero en los principales municipios productores de Huelva. Se trata de un Concurso Degustación de fresas de la variedad San Andreas, elaboradas por 4 productores diferentes. Sólo por acercarte, participar en la degustación y elegir la fresa que más te guste te llevas un regalo seguro. Además, rellenando un boletín de participación con sus propios datos y los datos de un profesional de la fresa que conozca, (productor, distribuir, etc.) recibirá un segundo regalo. Para obtener este segundo regalo tendrá que buscar el coche de San Andreas, que pasará por el municipio justo la semana siguiente.

Esta semana el Concurso Degustación recorrerá las principales plazas de Lepe y Cartaya, Palos, Moguer, Bonares y Rociana.

La tercera semana de promoción será la del 22 al 26 de febrero y pasará por Lucena, Cartaya, coincidiendo con ExpoCitfresa, la IX Feria de la Fresa y los Cítricos, durante los días 23 y 24 de febrero, Moguer y Palos. (Adjunto documento del calendario de actuación).

Características de San Andreas

San Andreas presenta una serie de características que la hace muy atractiva para toda la cadena alimenticia, desde el productor, el distribuidor y el consumidor. De cara al consumidor, es una variedad de fresa muy productiva, con un periodo de producción muy largo que permite llegar a los mercados cuando se alcanzan los mejores precios, ya que es más temprana y tardía que el resto. Es la única variedad en el mercado español que se cosecha durante siete meses, desde diciembre hasta junio, obteniendo 1,5 kilos de producción. En California, con un clima más templado, alcanza hasta los 2,5 kilos de producción en 8 meses.

Otra gran ventaja de San Andreas es que mantiene la calidad a lo largo de toda la campaña y presenta una curva de producción sin picos lo que permite mantener el mismo número de trabajadores por hectárea durante toda la campaña. Esta circunstancia evita el abandono de superficie por falta de mano de obra en los meses de más producción.

De cara al consumidor, San Andreas es excepcional en su apariencia, con un olor y sabor intenso. Su calidad es constante durante los 365 días del año y su vida postcosecha excelente. Estas características son las que busca el consumidor europeo, que representa a más de 500 millones de personas en más de 27 países, que busca en definitiva, una fruta bonita, buena y a un buen precio.

El distribuidor busca obtener el mejor producto al menor precio posible durante todo el año. San Andreas presenta unas calidades excepcionales, ya que se puede cultivar durante los 365 días del año. Su producción constante, y sin picos, permiten una oferta estable en términos de cantidad y de calidad, porque produce una fruta de calidad homogénea con una excelente vida postcosecha.

La Guardia Civil solicita información y expedientes en el Ayuntamiento de Ayamonte

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