NOTICIAS
21
Dic
2011

La Coronación de los Reyes Magos da el pistoletazo de salida a la Navidad cartayera

CanalcostaTv | Aljaraque | 23:29 pm

Los Reyes magos cartayeros de este año ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles de la localidad el próximo día 5 de enero. Y todo ello después de que sus Majestades de Oriente de 2012 en Cartaya y El Rompido protagonizaran el viernes su primer acto oficial, la Gala de Coronación de los Reyes Magos de la localidad, que se celebró en el teatro del Centro Cultural y brindó a los/as cartayeros/as la oportunidad de poner rostro a los que serán los encargados de repartir la ilusión por el casco urbano y El Rompido.

Fue un acto emotivo, organizado por la Asociación Cultural “Amigos de los Reyes Magos”, en el que la portavoz del colectivo, Margarita Gómez, agradeció “de todo corazón, el esfuerzo que hacen estos cartayeros y los que ahora abandonan el trono, para que los más pequeños puedan contar un año más con su cabalgata”.

Fueron precisamente los más bajitos los encargados de subir el telón de la gala, que comenzó con las voces de los veinte niños/as que integran el Coro de Voces Blancas de la localidad que dirige el músico y compositor local Pepe Villegas. Ellos pusieron el sonido y el ambiente navideño con sus villancicos y abrieron paso al desfile de Sus Majestades.

Fueron coronados como tales, y de manos de sus antecesores, en el caso de la cabalgata de Cartaya, José Luis Álvarez Vázquez (Melchor), Celestino Riquelme Tortosa (Gaspar), Carlos Vázquez Vázquez (Baltasar) y Manuel García González (Papá Noel). Sus Majestades de Oriente en El Rompido recibieron también sus coronas: Rocío Méndez Pérez, como Melchor, Lázaro Pérez Rodríguez, como Gaspar, y Bernardo Hurtado, como Baltasar.

Del mismo modo, la reina de la cabalgata de la pasada edición también traspasó su corona y su banda a quies este año será la principal estrella de l amisma, la joven María Isabel Domínguez, que estará acompañada por un grupo de damas integrado por María Vázquez, María del Rosario Campos, Carmen Ambrojo, Alba Botillo y Alicia Hurtado. Todas ellas son alumnas del IES Sebastián Fernández de la localidad y han sido seleccionadas por sorteo “para que todos tengan las mismas oportunidades”, según destacó el tesorero de la asociación, Jaime Mora.

Además, desde la asociación se agradeció la colaboración municipal en la organización y en parte de la financiación de la cabalgata, “que junto con la colaboración de Sus Majestades, es fundamental para que se mantenga esta tradición en la localidad”. Por cierto que tanto a la gala como a la cena que se celebró posteriormente en el Restaurante Consolación, cena con la que la Asociación recauda fondos para financiar el evento, asistieron una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde, Juan M. Polo, y el Equipo de Gobierno.

Finalmente la actuación de la Rondalla cartayera “Amigos de la Música”, que interpretó villancicos y canciones populares navideñas, cerró una gala en la que la asociación pidió la colaboración ciudadana y emplazó a los/as cartayeros/as a participar en la Cabalgata que el próximo día 5 de enero recorrerá las calles de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Deja un comentario

*