NOTICIAS
14
Nov
2012

La Costa de Huelva será sede de una prueba Ironman

CanalcostaTv | Villablanca | 13:31 pm

Un triatlón de distancia Ironman, de 3,8 kilómetros a nadando, 180 en bicicleta y 42,1 corriendo, visitará Andalucía por primera vez en octubre de 2013. Será, además, el primero que una dos países, Portugal y España.
Los organizadores han anunciado que tienen vocación de perpetuar la prueba, que pasará por las localidades de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, Pozo del Camino y La Redondela. La meta estará situada en Isla Cristina. Los triatletas nadarán el río Guadiana que une a Vila Real de Santo Antonio y Ayamonte. Además, lo harán en medio de una calle marcada por canoas y piraguas tras lanzarse al agua desde un ferry.
El segundo sector será el de la bicicleta, saliendo de Ayamonte y recorriendo las orillas del Guadiana hasta el nuevo puente de Pomarao, pasando por Isla Canela, Villablanca, Sanlúcar de Guadiana y El Granado. En Pomarao comienza el recorrido luso, hasta Vila Real de Santo Antonio. Después llegará el turno las zapatillas de correr. Desde Vila Real a Isla Cristina se extenderá toda una maratón.
Hasta llegar a la meta, los participantes tendrán que recorrer un total de 226 kilómetros y tienen un máximo de 17 horas. El espectáculo está servido.
El programa de la jornada se completa con un triatlón de media distancia. Hay 500 plazas cubiertas para esta modalidad, teniendo la misma salida y llegada que la prueba de larga distancia, aunque con un itinerario más corto y diferente sobre todo en el tramo en bicicleta.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Volvemos en directo con nuestro magacine de actualidad
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
22:00 h - 23:00 h
Primer Tramo
Programa en directo sobre la Semana Santa de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD