NOTICIAS
22
Ene
2013

La Diputación y la Junta se vuelcan con el 50 aniversario de la segregación de Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 16:15 pm

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha presentado el programa de actividades que conmemora el 50 aniversario del municipio desde su segregación de Cartaya. Junto a él, delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, han querido respaldar con su presencia la programación del Consistorio costero.
Así, Caraballo ha anunciado que el Día de la Provincia, a mediados de noviembre, se celebrará en Punta Umbría, “para demostrar la admiración que tenemos por la localidad”.
Fiscal, por su parte, ha adelantado que el Día de Andalucía en el que se entregan las Distinciones Huelva – Junta de Andalucía, a finales de febrero, también se trasladará este año a la localidad costera “porque la Junta de Andalucía va a estar presente en el 50 aniversario igual que lo está en la vida diaria de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas”.
El delegado del Gobierno andaluz en Huelva también ha comentado que se está cerrando con la Consejería de Cultura un calendario de actividades culturales y exposiciones que se sumarán a la programación del 50 aniversario que ya ha elaborado el Consistorio.
El programa de esta efermérides contiene más de 50 propuestas que se extenderán a lo largo de 2013 “porque queremos poner en valor la riqueza histórica de Punta Umbría y, sobre todo, el valor de sus ciudadanos y ciudadanas”, tal y como ha subrayado el primer edil, a lo que ha añadido que se trata de una programación “muy extensa para que cale en el corazón tanto de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas, como de los que aman Punta Umbría”.
Entre los eventos se incluyen propuestas que los vecinos han formalizado en el Registro Municipal, como una convivencia de los nacidos en 1963, que tendrá lugar el 28 de abril en la puntaumbrieña Plaza 26 de Abril.
Aunque se celebrará durante todo el año, el mes de abril será el que más actividades recoja, con el Pleno Solemne del día 26 como fecha clave. Habrá ciclos de conferencias, exposiciones, proyecciones de películas grabadas en el término municipal, actividades con niños y mayores o jornadas culinarias, entre otras citas.
Destacan la Mesa Redonda de todos los alcaldes de Punta Umbría, el 24 de abril, o el estreno de una ópera flamenca que repasará la historia del municipio por fandangos, el 20 de abril. En cuanto al resto, habrá por ejemplo una exposición con los documentos más importantes de la historia local, del 4 al 30 de abril.
El sector pesquero estará presente, entre otros actos, en una muestra que recogerá medio siglo de pesca en Punta Umbría, del 11 de octubre al 30 de noviembre. No faltará el deporte, con incursiones como una conferencia de la evolución del deporte municipal, el 9 de mayo, o fotografías de escuelas y clubes deportivos, del 9 al 30 de mayo. Tampoco el turismo, con la mesa redonda: Centro de Iniciativas Turísticas, que se celebrará el 20 de junio, o unas jornadas sobre la presencia inglesa, el 2 y 3 de octubre.
La cultura vendrá de la mano de exposiciones de artistas locales, del 1 al 30 de agosto, así como de artistas foráneos que darán su peculiar visión de Punta Umbría, del 5 al 31 de julio, más otros muchos eventos. Asimismo, la Escuela Municipal de Música está preparando un musical con el proceso de segregación.

Deja un comentario

*