PUBLICIDAD
CARNAVAL 2019 - DIRECTO ISLA TODOS LOS DÍAS
NOTICIAS
29
Ene
2011

La Escuela de Hostelería de Islantilla acoge a partir de este martes a tres protagonistas de la cocina andaluza

CanalcostaTv | Islantilla | 23:39 pm

El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, acogerá del 1 al 3 de febrero ‘Jóvenes Cocineros Andaluces III’, dentro de la VIII edición de los Cursos para Profesionales de Hostelería, un seminario que abrirá con Jacobo Vázquez, reputado chef que ha sido jefe de cocina de los restaurantes Skina, Ruperto de Nola (ambos en Málaga) y Sant Celoni (Madrid); con Willy Moya, propietario del restaurante Poncio (Sevilla) y chef invitado en la Expo de Aichi (Japón) en 2005 y con Laura Robles, responsable del establecimiento sevillano Robles Laredo, que cerrará las jornadas.

Según ha informado la Delegación de Empleo, los ponentes elaborarán en sus intervenciones algunos de sus platos más típicos que servirán para mostrar una visión general del auge que está experimentando la gastronomía andaluza, gracias a cocineros de renombre como Dani García o Ángel León, quien ya pasó por la Escuela de Hostelería en ediciones anteriores.

Jacobo Vázquez cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a ejercer puestos destacados en los mejores restaurantes de España con Estrella Michelín, trabajando junto a renombrados chefs como Martín Berasategui. Por su parte, Willy Moya, quién también ejerce como jefe de cocina ejecutivo en el restaurante Lucca de Estambul (Turquía), fue el primero de su promoción en la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu (Francia) y se considera un apasionado de la cocina andaluza. Finalmente, Laura Robles pertenece a una reputada saga familiar de restauradores y es una de las figuras más destacadas de la repostería española por su inventiva.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha recordado que, además, esta cita contribuye junto con el resto de actividades complementarias a perfeccionar la formación ordinaria de los alumnos del Consorcio Escuela, lo que mejora sus posteriores posibilidades de inserción laboral.

NUEVO SEMINARIO DE COCINA

En este sentido, y ya en la segunda quincena de febrero, se celebrará un nuevo seminario de cocina, donde los participantes tendrán ocasión de salir fuera de Andalucía para investigar las novedades que marcan tendencia. También en este seminario, algunos de los cocineros más representativos de la actualidad se darán cita en Islantilla para mostrar a los profesionales de la provincia otras versiones de la cocina española.

Ya en el mes de abril se celebrarán las IV Jornadas Gastronómicas, que este año estarán dedicadas a las verduras, y que permitirán contemplar la importancia de este producto en la gastronomía, con especial énfasis en su protagonismo en la cocina desde el punto de vista nutricional.

Además, la Escuela de Hostelería impartirá desde el lunes el III Curso de FPO de Sumillería, en la que participarán 15 desempleados a los se ofrecerá una formación de la más alta calidad durante los tres próximos meses, hasta completar un total de 435 horas, que finalizarán el 14 de abril con una prueba de excelencia en la que los alumnos tendrán que demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El Consorcio Escuela de Islantilla La Escuela de Hostelería de Islantilla formará a 45 nuevos alumnos –31 varones y 14 mujeres– a partir de este curso académico, que se suman a los 40 que ya iniciaron su formación el pasado año en las instalaciones del centro. Este año se impartirán por primera vez los certificados de profesionalidad de la familia de Hostelería y Turismo, unas certificaciones incluidas en el nuevo Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, que establece que los certificados de profesionalidad acreditarán las cualificaciones profesionales de quienes los hayan obtenido y que serán expedidos por la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

*