NOTICIAS
5
Oct
2013

La Fiscalía pide la absolución del ex alcalde de Cartaya y su edil de Urbanismo en el char(39)caso Hiconsachar(39)

CanalcostaTv | Cartaya | 22:30 pm

La Fiscalía de Huelva ha solicitado la absolución para el exalcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, en el denominado caso char(39)Hiconsachar(39) en el que será juzgado por prevaricación y ordenación contra el territorio en relación a una operación urbanística, al no advertir ilegalidad en la actuación.

La petición de absolución se extiende además a los otro cuatro imputados, el exconcejal de Urbanismo Miguel Novoa, la mujer de éste, un arquitecto municipal y un constructor, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía considera que los hechos relacionados con esta operación urbanística "no son constitutivos de delito" por tanto, los acusados no son responsables de ningún ilícito o penal y que por tanto no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad civil.

A pesar de su petición, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte ha dictado auto de apertura de juicio oral que será celebrado en el Juzgado de lo Penal que corresponda.

La acusación pide 3 años de cárcel y 17 de inhabilitación para empleo o cargo público para Millán y Novoa.

Para el arquitecto municipal, F.B., se piden 8 meses multa a 20 euros diarios y 18 meses de suspensión de empleo y cargo público por delito de ilícito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y un año y seis meses de cárcel y 465.022 euros de multa por un delito de tráfico de influencias.

El constructor J.M. se enfrentará a un año y seis meses de prisión y multa de 6.114.985 euros por tráfico de influencias y dos años cárcel mas 8 inhabilitación por delito contra la ordenación del territorio; pena esta última que se pide para la mujer de Novoa.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Redifusión del nuestro magacine.
19:00 h - 20:00 h
Especial Reportajes
20:00 h - 21:30 h
Informativos
La actualidad de la semana en nuestros especiales informativos fin de semana
21:30 h - 24:00 h
Especial Reportajes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD