PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Mar
2011

La Mancomunidad de Islantilla impulsará nuevamente la Convivencia Intercultural en Lepe e Isla Cristina

CanalcostaTv | Islantilla | 17:24 pm

Potenciar la inclusión social a través del ocio y la actividad física, y prevenir conductas discriminatorias, racistas y xenófobas entre los adolescentes y jóvenes, son dos de los principales objetivos que se marca el nuevo Proyecto ‘Haciendo un todo’ que desarrollará la Mancomunidad de Islantilla en Lepe e Isla Cristina durante el mes de marzo.

Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo e
Inmigración (hasta un 80%) y de la propia Mancomunidad de Islantilla (el 20% restante), suponiendo una inversión total de 12.500 euros.

A través de la realización de encuentros deportivos y culturales entre adolescentes de diversas nacionalidades, así como de la puesta en marcha de talleres de asesoramiento, apoyo y habilidades sociales, los responsables de este proyecto trabajarán en la creación de un espíritu de interculturalidad y tolerancia que se materializará en la figura del Mediador en Sensibilización
Juvenil. Dicha figura habrá de servir como herramienta para la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas.

Los beneficiarios de este proyecto serán los ciudadanos de los
municipios que conforman la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla
Cristina), particularmente los adolescentes y jóvenes de su comunidad foránea residente y las asociaciones de extranjeros de ambas poblaciones.

Deja un comentario

*