Actualidad

La unidad de salud y consumo del Ayuntamiento de Almonte trabaja en la puesta en marcha del plan local de salud

0

El Ayuntamiento de Almonte está trabajando, a través de su unidad de salud y Consumo, en un Plan Local de Salud contando con la participación de asociaciones locales vinculadas a esta área. Para avanzar en la preparación se han mantenido diversas reuniones con estos colectivos, que son las asociaciones de Alzehimer, de Alcohólicos Rehabilitados del Condado, Alcon, de Fibromialgia, ‘Afiamar’, Asociación La Tortuga, La Canariega, Asociación para la Prevención y Estudio de las Toxicomanías, Apret, y Asociación de Celíacos.

El Ayuntamiento coordina y promueve este proyecto para lo cual también está coordinado con el Centro de Atención Primaria adscrito al distrito sanitario condado campiña, formando parte de una figura llamada grupo motor técnico del plan, integrado por miembros de la entidad local y del distrito sanitario. Los trabajos se vienen desarrollando desde el mes de abril, en el que se hizo un taller de Trabajo en Huelva y se firmó un convenio con la delegación de Salud de Huelva para el desarrollo del Plan.

A partir de este mes, se van a ir incorporando todo tipio de asociaciones: deportivas, culturales, sociales para que se alcance un proceso participativo lo más amplio posible para fomentar entre todos la salud pública. La primera reunión con las asociaciones tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, fecha en la que se creó un Grupos de Trabajo con representantes de los distintos colectivos.

Los objetivos del proyecto son avanzar en la detección de problemas de salud en la población del municipio de Almonte, y posibles riesgos observables, elaboración de un plan de actuación y aplicación de políticas públicas locales en clave saludable.

Actualmente se trabaja para conseguir que todos los departamentos y unidades de trabajo se planteen sus actividades en clave de salud, a fin de que esas actividades tengan una repercusión positiva sobre la promoción de estilos de vida saludable, promoción de alimentación adecuada y ejercicio físico. Según las previsiones, en el plazo de un mes se empezarán a poner en marcha las primeras iniciativas de cara a la población en general.

Manuel Andrés González asegura que la ciudadanía está pidiendo un cambio urgente y pasa porque Arenas tome las riendas

Artículo anterior

Almonte acoge la exposición de fotografías del verano antiguo de Pilas en Matalascañas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad