NOTICIAS
22
May
2011

Las mesas de La Redondela permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas por orden de la JEZ de Ayamonte

CanalcostaTv | La Redondela | 16:46 pm

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Ayamonte ha ordenado que las mesas electorales en la Entidad Local Autónoma (ELA) de La Redondela, en el término municipal de Isla Cristina, permanezcan abiertas hasta las 22,00 horas de este domingo, después de que la jornada hubiera quedado interrumpida durante tres horas, porque dos personas no censadas habían votado en la urna de los candidatos en la ELA.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Junta Electoral de Zona, los votos que se depositaron hasta las 10,40 horas “”han sido anulados””, por lo que los electores “”pueden volver a votar””, y para ello se han habilitado la mesa hasta las 22,00 horas.

Y es que, cabe recordar, la JEZ de Ayamonte interrumpió la jornada electoral en La Redondela porque dos personas no censadas han votado en la urna de los candidatos en la ELA, según ha podido saber Europa Press. Así, tras estos hechos el presidente de la mesa electoral donde se han depositado estos dos sobres ha informado de lo ocurrido a la juez de la Junta Electoral, la cual ordenó el cierre del colegio electoral.

Tres horas después se ha reanudado la jornada electoral en el municipio, al tiempo que la juez de la JEZ ha ordenado localizar a las 54 personas que habían votado antes de la interrupción, al considerar nulo su voto inicial.

Según ha considerado en declaraciones a Europa Press el vocal de la junta vecinal del Ayuntamiento de La Redondela y portavoz del partido Independientes de La Redondela (ILR), Francisco Grao, localizar a estas personas es algo “”complicado porque muchas de ellas ya no se encuentran”” en la citada entidad, indicando además que “”si falta alguno por localizarse, se habrá infringido su derecho a voto””.

La solución, según ha estimado Grao, pasa por que “”hoy no se elija al alcalde de la Entidad Local Menor, sino en las próximas 48 horas””. No obstante, ha asegurado que si esto sigue adelante, por parte de su partido se propondrá “”la impugnación de las votaciones en la Entidad Local””.

En esta Entidad Local Autónoma sólo pueden votar las listas a la Alcaldía los electores que vivan en las viviendas del núcleo urbano y estén censados. Éstos también pueden votar las listas de Isla, pero en el caso de las personas que vivan fuera del casco urbano de La Redondela, éstas sólo pueden votar las listas del municipio principal y no en la citada entidad.

Deja un comentario

*