Las ventas de cigarrillos caen en Andalucía

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Las ventas de cigarrillos han descendido en Andalucía un 12,42 por ciento durante los once primeros meses del año, hasta las 592,1 millones de cajetillas, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, consultados por Europa Press.

   Asimismo, el tabaco de liar también ha registrado una bajada del 12,91 por ciento (824.718 kilos), mientras que las ventas de tabaco para pipa ha aumentado un 141,8 por ciento, hasta los 79.225 kilos, y la de cigarros hasta los 193,6 millones de unidades (+51,5%).

   Las ventas de cigarrillos han alcanzado en los once primeros meses de 2010 un valor de 1.953,4 millones de euros, lo que supone una cifra similar al año anterior (+0,7%). Asimismo, la venta de cigarros han alcanzado un valor de 41,2 millones de euros (+9,02%); el tabaco de liar a los 72,8 millones de euros (+8,5%), y el de pipa a los 3,2 millones de euros (+126,6%).

   Las ventas de cigarrillos han registrado sus mayores ventas en el mes de agosto en la Comunidad andaluza, con 56.382,764 cajetillas, que alcanzaron un valor de 193.598.463 euros.

   A nivel nacional, las ventas han caído un 10,6 por ciento entre enero y noviembre, hasta 3.332,79 millones de cajetillas, que generaron una facturación de 11.005 millones de euros, un tres por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

   Marlboro, de la compañía Philip Morris, se mantiene como marca líder en el ‘ranking’ del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota del 15,8 por ciento.

   Le siguen Winston (Japan Tobacco International), con una participación en el mercado del 10,62%; Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 10%, y Chesterfield, en el cuarto puesto del listado de marcas con una participación del 8,88 por ciento.

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