Lepe celebra el Día de los Enamorados

0

Hoy se ha conocido que un 48% de españoles no regalará nada a sus parejas, según una encuesta de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI). Esta cifra supone un retroceso importante respecto a años anteriores; en el 2008 solo un 5% dijo que no compraría nada. Esta cifra aumentó al 24% en el 2009 y al 40% en el 2010.

De los encuestados que sí regalarán alguna cosa, un 51% comprará flores; un 33%, bombones; un 2%, joyas; un 9%, ropa y complementos y un 5% optará por otro tipo de obsequios. Respecto al gasto que tienen previsto realizar, la mayoría de los encuestados (75%) piensa gastar menos de 30 euros, un 16% invertirá entre 30 y 60 euros y el resto (9%) destinará más de 50 euros.

Los que aun no han perdido el romanticismo han apurado hasta última hora para realizar sus compras en el día de San Valentín.

Perfumes, bombones, peluches, flores y joyas son los artículos más buscados para acertar en este día de la conmemoración del amor.

Los hombres son los que suelen dejar el detalle hasta última hora y los que más regalan, los jóvenes. Tal como nos comenta un encargado de uno de los lugares más frecuentados para regalar en esta fecha, una perfumería.

Las flores, concretamente las rosas rojas son los principales protagonistas en la celebración de San Valentín. Lo más recurrido es dar la sorpresa completa al enamorado o enamorada haciéndole llegar el ramo de rosas con un bonito poema.

Las joyas es otro clásico el este día pero es un sector al que poco a poco la crisis a provocado que se cambien las costumbres de regalar oro, esmeraldas o un buen reloj. La plata y el clásico corazón fragmentado son los best Sellers en el mundo del corazón.

Hoy es el día de los enamorados y crédulos e incrédulos del amor, poco o mucho, se acuerdan de este día.

Emilio Bogarín pregonará el Carnaval de Isla Cristina 2011

Artículo anterior

El Ayamonte no descarta engancharse a la cabeza

Artículo siguiente