NOTICIAS
23
Jul
2013

Llega la Ruta Nocturna de Nordic Walking bajo la Luna Llena de Islantilla

CanalcostaTv | Islantilla | 12:35 pm

Una treintena de personas participará esta noche en la IV Ruta Nocturna de Nordic Walking bajo la Luna Llena de Islantilla. Esta actividad se introduce con gran éxito en esta zona gracias a las inmejorables condiciones meteorológicas y a la riqueza paisajística, amén de las excelentes instalaciones de su extensa red de senderos homologados.
Los participantes estarán acompañados de monitores de la Mancomunidad. La ruta partirá del extremo oeste del Paseo Marítimo para realizar un recorrido durante la puesta de sol en dirección a Isla Cristina, finalizando en torno a la medianoche, y aprovechando la bajamar y la luminosidad de la luna llena que estos días inunda la noche de Islantilla.
Hasta la fecha, el Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla ha iniciado a más de 300 personas en la práctica del Nordic Walking a través de convocatorias semanales y gratuitas de esta actividad deportiva desde mayo de 2012.
El Nordic Walking o Caminata Nórdica es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí, constituyendo una versión mucho más efectiva del senderismo clásico. Su práctica como actividad física regular tiene efectos similares al entrenamiento de marcha atlética o atletismo, mejorando la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física, la resistencia psicológica, la fuerza, la potencia y la velocidad, entre otros aspectos.

Deja un comentario

*