NOTICIAS
21
Jun
2011

Lorena Medero autora del XXIX Pregón a la Virgen de la Esperanza de La Redondela

CanalcostaTv | La Redondela | 12:17 pm

Todo está preparado para que en breves días de comienzo la celebración de la romería de La Redondela en honor a su patrona la Virgen de la Esperanza.

Todo comenzó hace unas semanas con la presentación del cartel, una obra del pintor ayamontino, Enrique López Nieves. Sorprendiendo con su pintura a todos los presentes, descubriendo un cartel realista y colorista donde la Virgen de la Esperanza ocupa un lugar destacado en la obra.

Otro de los actos destacados y que da comienzo a la cuenta atrás de la romería, es el pregón realizado por Lorena Medero en la parroquia Doce Apóstoles de la localidad.

Lorena hizo de su pregón una plegaria en una alegoría donde la Virgen de la Esperanza ha sido su primer pensamiento, sintiéndola, como así dice en sus palabras, no solo como a su Virgen, sino como a su madre y amiga.

Durante la celebración del pregón, la música ha sido parte importante. Han participado en este acto de fiesta el grupo Azahar, el coro de Nuestra Señora de la Esperanza y Antonio de Huelva.

El viernes comenzará la Romería con el camino de Ida hacia el recinto romero. El sábado a las 21:30 horas será lo ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza. A las 00:30 horas del domingo comenzará el II Concurso de Sevillanas a la Virgen o a su Romería.
Ya el domingo a las 21:00 horas comenzará el camino de vuelta hacia La Redondela, estando prevista la llegada a las 00:30 horas aproximadamente.

Momentos emotivos los vividos en esta XXIX edición del Pregón donde la música y la palabra se hicieron una.

Deja un comentario

*