NOTICIAS
20
Abr
2012

Los consorcios de bomberos de España eligen su nueva junta directiva en Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 16:11 pm

La unificación de criterios es uno de los principales objetivos que persigue la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (CONBE) que ha celebrado en Punta Umbría una asamblea constitutiva de la nueva junta directiva, que encabeza el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Fernando García.
La asociación, que engloba a 19 consorcios provinciales de toda la geografía nacional y agrupa a un total de 4.500 bomberos, está convencida de que este tipo de servicios deben ser prestados por los ayuntamientos pero a través de a través de entidades consorciadas.

CONBE, en concreto, fue creada hace años para mejorar el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en sus ámbitos de actuación.
De la citada asociación forman parte actualmente los consorcios de Alicante, A Coruña, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gran Canaria, Guadalajara, Huelva, La Rioja, Málaga, Murcia, Tenerife, Valencia y Zamora.
CONBE está considerado además como un foro de debate entre encargados de servicios supramunicipales de bomberos, para debatir asuntos comunes de interés para todos los consorcios integrados, y muy especialmente de aspectos tales como la financiación de los servicios, la formación del personal, y otros temas de relevancia para el ejercicio de su trabajo y su seguridad.

Deja un comentario

*
13:30 h - 14:30 h
Tiempo de Prórroga
Redifusión
14:30 h - 17:00 h
Fútbol
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Volvemos en directo con nuestro magacine de actualidad
19:00 h - 20:30 h
Especial Reportajes
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:15 h
El Tiempo
La previsión del tiempo por Fati Pizarro
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD