NOTICIAS
1
Dic
2011

Los discapacitados y mayores de Punta representan la obra teatral ‘El Dragón’

CanalcostaTv | Punta Umbría | 21:20 pm

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado hoy una representación en el Teatro del Mar en la que los discapacitados del municipio y los mayores han sido los protagonistas. Se trata de la obra ‘El dragón’, que estos dos colectivos han ofrecido a los escolares de la localidad.

Los actores proceden de los talleres de teatro del Centro de Día de Mayores, dirigido por Esmeralda Barroso, y del Centro Municipal de Discapacitados, a cargo de Paloma del Rocío García Hernández. Incluso algunos elementos del atrezzo han sido elaborados por ellos.

‘El dragón’ es una obra infantil que merodea el humor del absurdo. Escrita por escolares, basándose en ‘La cabeza del dragón’ de Valle-Inclán, fue adaptada por las citadas monitoras para que la representase el grupo de discapacitados. Cuenta la historia de un dragón al que le duele la tripa por una indigestión y al que diferentes personajes intentan ayudar sin éxito.

En concreto, por parte del Centro de Discapacitados, el dragón protagonista ha sido Alejandro Gómez Callejo. Raúl Delgado, Richard Jiménez y Miguel Ángel Feria han encarnado a niños, así como a Papa Noel y a un vasallo, en compañía de Carolina Sosa Furtado. Ésta ha estado también encargada de hacer las veces de caperucita y de muñeca, junto con Maribel Maestre Mora. El padre lo ha encarnado Juan Carlos Camacho y José Antonio Otero el médico. Los enfermeros: Juan Arenas e Israel Cortés. Por otra parte, María de los Ángeles Botello se ha transformado en adivina y Roberto Sánchez Donoso ha hecho de practicante y rey mago, acompañado en esta última tarea por José Antonio Otero López. Por último, Beli Aguado ha actuado de la reina de Tuquistán y Juan Carlos Camacho del rey. El príncipe de estas tierras lejanas lo ha protagonizado Iván Gruchaga.

Han completado el reparto de ‘El dragón’, procedentes del Centro de Día de Mayores, Paco Ruiz como mago, Leonor Feria como princesa y Mayor Garrido Lara haciendo de hada.

Deja un comentario

*