NOTICIAS
5
Jun
2013

Los pescadores de Punta Umbría irán a las barricadas si no hay dragado pronto en el puerto

CanalcostaTv | Punta Umbría | 17:33 pm

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, no descarta el inicio de movilizaciones si el dragado de la bocana de acceso al puerto no se lleva a cabo con la celeridad que la situación de la zona, que calificó de “peligrosísima”, exige.
Las embarcaciones se ven obligadas a esperar la subida de mareas para acceder al puerto o dar un rodeo, lo que supone un encarecimiento que el sector no puede permitirse.
Mendoza recordó que en los últimos días son varias las embarcaciones que han encallado por la falta de calado, con el consiguiente peligro para sus tripulaciones.
Sin embargo, el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Miguel Ángel Paneque, aunque es consciente de la necesidad de dragar la zona, consideró que tras las últimas batimetrías que se habían llevado a cabo en la zona, ponen de manifiesto que existe seguridad para las embarcaciones.
Dichas declaraciones no han gustado al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, que insiste en que la situación exige que el dragado que se lleve a cabo cuanto antes.
“Es urgente el dragado –reiteró- y si el dragado no se hace pronto nos iremos a las barricadas”.
El dragado en los puertos pesqueros de la provincia fue aprobado semanas atrás por unanimidad del PSOE, PP e IU en el Parlamento andaluz.

Deja un comentario

*