NOTICIAS
11
Abr
2011

Los pregones de Semana Santa visten de liturgia y Fe el fin de semana

CanalcostaTv | Provincia | 14:03 pm

El fin de la cuaresma se va acercando y con él, los primeros actos de la Semana Santa.

La ciudad de Lepe, ha sido una de las primeras en acoger de la mano de la Unión de Cofradías y Hermandades de la localidad, el Pregón de la Semana Santa de Lepe 2011. El sábado, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, ha acogido una vez más las palabras del pregonero, que este año ha recaído en el cofrade Juan Jesús Martín, que ha sido el encargado de proclamar las bondades de la semana mayor de la localidad lépera.

Isla Cristina y Ayamonte, han coincidido en fechas con su pregón. El domingo ha sido el día elegido para acoger uno de los instantes más esperados de la Semana Santa.

Y en Ayamonte, además de acoger este domingo el pregón del cofrade José Manuel Contreras Márquez en el Teatro Cardenio también se ha vivido el Domingo de Señas con el traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Capilla del Socorro hacia la parroquia del Salvador.

En Isla Cristina esta cita preludio de la Semana de Pasión que ha reunido un numeroso público, entre autoridades, miembros de Hermandades de Penitencia y Gloria, Asociaciones, familiares y amigos, que ha llenado las gradas del Teatro Horacio Noguera para disfrutar de los recuerdos y el sentir de un gran cofrade que ha desgranado sus vivencias adornadas por un halo de liturgia y Fe, que Ricardo Biedma Cabalga, ha sabido plasmar en esa misma Fe y devoción que profesa a los titulares que procesionan cada año por las calles del municipio costero. Un pregón cargado de emoción que seguro no ha dejado a nadie indiferente y en el ha querido describir la realidad de la Semana Grande isleña, la labor de sus Hermandades o el papel de estas en la sociedad.

La música fue una vez más protagonista en este solemne acto gracias a la participación de la Banda de Música Isleña.

Sin duda, fin de semana cofrade, fin de semana de fé.

Deja un comentario

*