NOTICIAS
7
Jul
2013

Lucía Hoyos y Jorge de Juan han presentado la gala inaugural del VI Islantilla Cineforum

CanalcostaTv | Islantilla | 3:16 am

El Palacio de Congresos de Islantilla ha acogido este sábado la inauguración oficial de la sexta edición del Islantilla Cinefórum, que vuelve a ser el festival de cine más largo de los que se celebran en España, al ocupar todo el verano.

La gala de inauguración ha sido conducida por los actores Lucía Hoyos y Jorge de Juan, con la colaboración especial de los actores Ariana Martínez, Ken Appledorn y Daniel Mantero.

El acto ha rendido un especial homenaje al cine de animación por su amplia presencia en esta edición a través del ciclo infantil Minifórum Islantilla, así como por la ingente participación de cortos internacionales de este género que compiten en la Sección Oficial a Concurso de este año.

Por este motivo, la proyección que ha cerrado la gala ha sido el corto argentino de animación "Luminarias", dirigido por Juan Pablo Zaramella, y supone el pistoletazo de salida a dos meses de cine en Islantilla con sesiones gratuitas al aire libre en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla.

La Sección Oficial abrirá el próximo martes 9 de julio con la proyección del largometraje "Ali", del director Paco R. Baños, en una edición en la que doce largometrajes y cien cortos aspiran al Premio "Luna de Islantilla", principal galardón de esta muestra veraniega.

Deja un comentario

*