Marismas del Odiel se convierte este sábado en la capital del atletismo provincial

0

La sexta edición de la carrera popular Travesía Marismas del Odiel se celebrará este sábado con el cupo máximo de inscripciones cubierto, 500 participantes. El número de atletas es limitado debido a las especiales características medioambientales de la zona, que está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera. La carrera, que partirá a las 12.00 horas del Centro de Visitantes ‘Anastasio Senra’ de Paraje Natural, discurrirá por 16,1 kilómetros, la mayoría de ellos en espacio protegido.
El objetivo de la última prueba del años del Circuito Provincial de Gran Fondo es compaginar la práctica del deporte con el disfrute, conocimiento y participación ciudadana con el fin de hacer posible el desarrollo sostenible en este tipo de espacios, algo para lo que es necesario que sean conocidos por la ciudadanía.
Como cada año, la organización facilitará el acceso de los corredores a la zona de salida poniendo a disposición de los mismos un tren neumático que los transportará desde sus vehículos al lugar de la carrera. La Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a los participantes para que, en la medida de lo posible, utilicen el menor número de vehículos para acudir al evento.
Al tratarse de un enclave especialmente sensible, desde la organización se hace hincapié en la necesidad del respeto por el medio ambiente, pidiendo a los participantes que sean especialmente cuidadosos para no dejar basura fuera de los contenedores habilitados para ello.
Desde el primer año en que se organizó la prueba, se han colocado a lo largo del recorrido unas cestas recogedoras de residuos que se sitúan al pasar por los puntos de avituallamiento de agua, de manera que los corredores tienen acceso a tirar las botellas sin que supongan un esfuerzo añadido, una iniciativa que ha sido pionera y empieza a establecerse en otros eventos. Como novedad de este año, se van a habilitar unos talleres ambientales para los más pequeños, además de la tradicional garbanzada que se producirá al finalizar la prueba deportiva.

Aljaraque y Ayamonte se enfrentan el sábado en la Primera Nacional de baloncesto

Artículo anterior

PSOE advierte que “Huelva quedará paralizada durante años” tras el rechazo del PP a todas las enmiendas a los PGE

Artículo siguiente