Más de medio centenar de implicados en la red del ‘macroburdel’ de Ayamonte, que pudo incluso presionar al alcalde para acelerar los trámites

0

La operación que desarrollan la Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla sobre el ‘macroburdel’ ‘Número uno’ de Ayamonte se ha saldado ya con la presunta implicación de más de medio centenar de personas, entre imputados y detenidos, según han confirmado a Canalcosta TV fuentes de la investigación.
El juez ha imputado al ex concejal del PSOE de Ayamonte José Carlos Fernández y al presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, el abogado Javier González Hernández, al considerar que la organización presionó al alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, para acelerar los trámites relacionados con la licencia para dicho establecimiento, cuya ubicación desaconsejó la Confederación Nacional de Policía debido a los riesgos que para el crimen organizado entrañaba al situarse en las inmediaciones de la frontera hispano-lusa.
Precisamente, González, que ejercía como letrado del club de alterne, se ha negado a declarar y ha puesto su cargo a disposición de la Cámara de Comercio de Huelva, aunque dicho ofrecimiento le ha sido denegado.
Mientras tanto la operación, con un sumario de más de 9.000 folios, sigue abierta, lo que podría traducirse en más detenciones y requerimientos para personarse en dependencias policiales o judiciales a nuevos implicados.
A cuatro de los cinco detenidos en Ayamonte, entre ellos el ex edil y el presidente de la Cámara, les han sido retirados el pasaporte y el DNI y deberán comparecer cada mes en un juzgado.
En el informativo de las 20:30 horas de Canalcosta TV, más información sobre este asunto que ha conmocionado a la población de Ayamonte.

Detenidos tras introducir 1.000 kilos de hachís

Artículo anterior

Bomberos del Consorcio Provincial socorren a dos personas atrapadas en su vehículo tras un accidente en Sanlúcar

Artículo siguiente