NOTICIAS
17
Oct
2011

Medio centenar de alumnos participan este año en el Aula de la Experiencia

CanalcostaTv | Cartaya | 15:16 pm

Cerca de medio centenar de mayores de Cartaya participarán este año en el Aula de la Experiencia que ponen en marcha el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya, la Universidad de Huelva y la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, y en la que todavía están a tiempo de participar aquellas personas que lo deseen, ya que el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el inicio mismo de las clases.

Se trata del cuarto curso del Aula de la Experiencia en la localidad, una iniciativa con la que se pretende dar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o profundizar en su formación a las personas de más de 55 años del municipio.

Las clases se agrupan este año en cuatro cursos de formación que permitirán a los/as alumnos/as de este aula abordar cuestiones que les permitirán mejorar su salud y calidad de vida, adquirir valores relacionados con la integración y la diversidad, conocer los principios sociológicos que explican la sociedad actual o adoptar medidas que les permitan reducir el stress y conocer y manejar sus propias emociones. Se trata, por tanto, de una temática muy cercana a los problemas e inquietudes de este colectivo, según se destaca desde la concejalía de Educación, que ha destacado el esfuerzo de quienes optan por seguir formándose en esta nueva etapa de sus vidas.

Los/as alumnos/as deben cumplir como requisito esencial tener como mínimo 55 años y pueden formalizar su matrícula en el edificio de Servicios Sociales, en la Barriada Blas Infante. Recibirán un total de 100 horas lectivas repartidas en dos jornadas semanales, los lunes y miércoles, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas.
Destacar, por lo demás, que desde el Área de Educación del Consistorio se ha recordado que el principal objetivo de la iniciativa es proporcionar la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos a un colectivo de personas que, por diferentes motivos, no pudieron recibir formación en anteriores etapas de su vida y que ahora tienen tiempo disponible y ganas de hacerlo.

Deja un comentario

*