NOTICIAS
3
Mar
2013

Normalidad en San Juan tras hacerse cargo de la recogida de la basura la empresa Gruporaga

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 3:16 am

Desde la noche del jueves, Gruporaga ha comenzado a hacerse cargo de la recogida de basura en el municipio de San Juan del Puerto. El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, y el concejal de seguridad ciudadana, Luis Fuentes, dieron la bienvenida a los trabajadores de la nueva empresa y visitaron algunos puntos en los que se comenzaron a instalar los nuevos contenedores.
Según explica Duarte, el servicio se llevó a cabo “sin ningún tipo de altercado y con absoluta normalidad”. La nueva empresa comenzó su primera jornada laboral en la localidad, a partir de las 00.00 horas del viernes, retirando lo que no había sido recogido y sustituyendo los contenedores utilizados por Giahsa por los que se usarán a partir de ahora.
Con respecto al comunicado emitido por la empresa pública en los pasados días a los medios de comunicación, el primer edil sanjuanero ha explicado que “este ayuntamiento no ha hecho nada que no sea perfectamente legal y así lo ratifican los nuestro servicios jurídicos. Hemos sido muy cautos, intentando buscar la tranquilidad de los vecinos y de los empleados”.
El alcalde sanjuanero ha indicado que “el juzgado acordó la suspensión cautelar de la adjudicación del servicio por la vía de urgencia, por lo que pusimos en marcha la vía de licitación ordinaria, con su correspondiente pliego de condiciones y su posterior publicación en el BOP”. En este sentido, Duarte ha destacado que la empresa pública no realizó ningún tipo de alegación”. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto adjudicó la recogida de residuos a la empresa que ganó, Gruporaga, por lo que “no se contraviene el dictamen judicial”.
El consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono en el que podrán resolver sus dudas sobre esta nueva etapa en la recogida de residuos.

Deja un comentario

*