NOTICIAS
14
Dic
2011

Piden a la Junta que salvaguarde el yacimiento romano hallado bajo el agua

CanalcostaTv | Aljaraque | 17:30 pm

Los arqueólogos que han hallado vestigios de un asentamiento romano sumergido bajo el agua entre Isla Cristina y Ayamonte han pedido a la Delegación de Cultura de la Junta que adopte las medidas pertinentes para evitar que dicho yacimiento sufra un expolio o destrozo, debido al importante valor que posee.
Para ello, Para el catedrático por la UHU y jefe de equipo de la intervención arqueológica, Claudio Lozano, y el presidente de Ánfora Arqueología, Diego González, se han entrevistado con el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, al que han hecho llegar su preocupación en este sentido.
Dicho yacimiento subacuático reposa a ocho metros de profundidad y, según las primeras estimaciones, podría tratarse de lo que queda de una ciudad romana del siglo I después de Cristo que quedó sepultada por una serie de ‘tsunamis’ o a causa de los cambios experimentados en la línea de costa.
Los vestigios hallados en un área de cinco hectáreas de extensión, como ánforas, cerámicas, mármoles, fragmentos de grandes columnas y hasta restos humanos, no dejan lugar a dudas de que éste es uno de los yacimientos subacuáticos más relevantes de toda Andalucía.

Deja un comentario

*