Prisión para el acusado de atropellar mortalmente a un subsahariano y darse a la fuga

0

Un juzgado de Huelva ha decretado prisión provisional para L.T.F., de 31 años de edad y vecino de Trigueros, detenido este miércoles como presunto autor del atropello mortal de un joven subsahariano de 20 años de edad, cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en la carretera de San Juan del Puerto, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El detenido ha pasado este jueves a prisión provisional como presunto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro.

Tal y como informó este miércoles la Guardia Civil en una nota, durante las inspecciones llevadas a cabo se llegó a un vehículo sospechoso, con el perfil buscado, cuyo titular era una persona joven, que tras ser investigado, tanto su persona como el entorno y al no localizar el vehículo de su propiedad, levantó las sospechas de los agentes. El coche fue finalmente localizado en un taller de chapa y pintura de la localidad de Trigueros, cercano a su domicilio, encontrándose en proceso del inicio de reparación de daños.

Inspeccionado el coche sospechoso, se comprobó la plena coincidencia con los daños que pudiera tener el vehículo que protagonizó el accidente según el estudio realizado por los especialistas de la Guardia Civil. Además se han encontrado restos biológicos que, a pesar de que aún están por analizar, hacen suponer que pudieran pertenecer a la víctima. El laboratorio de Criminalística de la Comandancia, será quien someta el vehículo a una detenida inspección, para comprobar estos extremos.

Durante la inspección ocular que se desarrolló en el lugar de los hechos, donde se contó con la colaboración de diversas unidades de especialistas en Policía Judicial de la Comandancia de Huelva, fueron halladas distintas evidencias, entre las que se encontraban algunos restos del vehículo con el que fue atropellado el joven maliense.

A raíz de estos fragmentos y por medio de diversas consultas de las bases de datos de que dispone la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, se llegó a obtener una relación de vehículos que reunían el perfil del coche buscado por la presunta implicación en los hechos.

Por todo ello, los agentes del GIAT procedieron a la detención del presunto autor y a la intervención del vehículo, después de conocer que antes de llevarlo al taller, el detenido lo tuvo oculto en una nave industrial hasta que se diluyese la noticia del atropello.

El Club de Judo de Lepe cierra la temporada con notable éxito

Artículo anterior

Gibraleón recuerda a Miguel Ángel Blanco con diversos actos

Artículo siguiente