NOTICIAS
19
Jul
2012

Punta Umbría centra su actividad deportiva en la playa

CanalcostaTv | Punta Umbría | 15:10 pm

Punta Umbría tiene programada una variada oferta de deportes en torno a la playa para los próximos días. La primera de estas citas es el II Campeonato de Rugby Playa de la localidad costera, en la playa de La Canaleta. Participarán en este torneo 150 deportistas pertenecientes a quince equipos senior, infantiles y femeninos. En concreto, conjuntos de Extremadura, Sevilla y Estados Unidos -desde la Base de Rota- lucharán junto a los andaluces por llevarse la gloria en esta competición, organizada por el Club de Rugby Bifesa-Tartessos de Aljaraque, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño y otras entidades, como Mosquito Club.
El domingo, por otro lado, se celebrará una carrera por la playa perteneciente al circuito ‘Corredor Completo’. Hasta el momento hay 260 inscritos y aún no se ha cerrado el plazo, por lo que la cita espera aglutinar a unos 300 corredores, que tendrán que completar 14 kilómetros entre la zona de Puntamar puntaumbrieña y El Portil, con vuelta en el lugar de inicio.
Se trata de la segunda prueba de un circuito de seis destinado a aficionados del atletismo, que busca que los deportistas puedan igualmente correr 1.600 metros que 14 kilómetros, en diferentes tipos de terreno.
En esta ocasión, el elegido es la playa y se ha ajustado la hora de comienzo, las 9.30 horas, para que coincida con la bajamar y puedan estar los participantes lo más cómodos posible. Habrá puntos de avituallamiento de agua en el recorrido, así como canastas para tirar las botellas.
Y también Punta Umbría, más en concreto la zona del Albergue Juvenil, será a partir del próximo lunes y hasta el viernes siguiente el escenario del Primer Campus de Fútbol Playa Ramiro Amarelle, con 50 alumnos inscritos. Se trata de un campamento deportivo que está destinado a niños de entre 8 y 11 años y que cuenta con el respaldo de Amarelle, el mejor jugador español de la historia del fútbol playa, considerado igualmente como uno de los mejores deportistas a nivel mundial de esta especialidad.
El Campus cuenta también con el profesional Dani Pajón, internacional de la selección española. Pajón es onubense y, futbolísticamente hablando, se ha formado en gran parte en las playas de Punta Umbría.

Deja un comentario

*
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Nueva temporada de nuestro magacine, presentado por Paola López
20:30 h - 21:00 h
Informativos
Las noticias más destacadas de la jornada
21:00 h - 21:05 h
El Tiempo
La previsión del tiempo
21:30 h - 23:00 h
Vozpópuli
Nuestro espacio de debates
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD