NOTICIAS
10
Jul
2013

Punta Umbría inaugura este sábado el XVII Circuito Ibérico de Voley Playa

CanalcostaTv | Punta Umbría | 10:41 am

Punta Umbría acoge este fin de semana el inicio del XVII Circuito Ibérico de Voley Playa que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial, los ayuntamientos participantes y el Club Acción XXI. Es toda una referencia del deporte del litoral. El circuito recorrerá varios municipios costeros de la provincia, aunque no tantos como en otros años, ya que ha caído la demanda de los consistorios.
El Circuito Ibérico de Voley Playa de 2013 consta de cinco pruebas, dos menos que en la edición anterior. Se caen del cartel Matalascañas y Portimao.
El primer torneo se disputa este sábado a partir de las 10.00 horas en la Playa Urbana del Albergue, en Punta Umbría. Ya el pasado año, la localidad puntaumbrieña fue la sede del inicio de la competición. Después, el espectáculo se trasladará a Isla Canela, una semana después. El 20 de julio se jugará un torno, el ayamontino, que es anterior al propio circuito ya que celebrará en 2013 su XXIV edición.
La siguiente parada será en Palos de la Frontera el 27 de julio y posteriormente el Circuito se toma un único respiro de una semana. Volverá en agosto para las citas en Lepe, el 10 de agosto, e Isla Cristina, el 17 del mismo mes. Isla volverá a clausurar la serie una vez más.
El Circuito tiene una parte competitiva, para jugadores séniors, y otra de participación desde alevines a cadetes, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, existe un cuadro mixto para mayores de 16 años y otro para aficionados sin límites de edad.

Deja un comentario

*