NOTICIAS
18
Jul
2013

Punta Umbría se hace este sábado capital del rugby playa

CanalcostaTv | Punta Umbría | 15:21 pm

La playa de La Canaleta acoge este sábado entre las 11.00 y las 21.00 horas la tercera edición del Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría, en el que participarán 25 equipos y más de 200 jugadores procedentes de toda España.
La organización corre a cargo del Rugby Recreativo Bifesa Tartessos, que ha elevado a este torneo a la máxima consideración dentro del circuito andaluz, como el torneo de Marbella. El Fundación Recre, por su parte, ha incorporado la sección de rugby a su organigrama y también participa de este evento.
La competición estará dividida en dos categorías, oro y plata para cuadros séniors cadete, benjamín, femenino y veteranos. La guinda será un partido abierto a todos los asistentes y espectadores que quieran participar. La gran final sénior está prevista para las 20.30 horas.
En la modalidad de rugby playa juega cinco jugadores contra cinco y no 15 contra 15 como en el rugby convencional. Otros cinco jugadores más por cada equipo esperan la oportunidad en el banquillo. El juego se desarrolla en una superficie de 40 x 30 metros durante dos tiempos de siete minutos cada uno.
Físico, rápido, vistoso, ágil y dinámico son algunos de los calificativos que los expertos asocian a esta práctica deportiva.

Deja un comentario

*