NOTICIAS
2
Sep
2012

Retiran unas 3.500 toneladas de algas de las playas de Punta Umbría, Cartaya y Ayamonte

CanalcostaTv | Punta Umbría | 20:37 pm

La acumulación de algas se ha convertido este verano en un problema no solo para los bañistas y los visitantes de algunas playas sino también para los ayuntamientos de los municipios a las que éstas pertenecen.
Aunque desde los consistorios se ha llevado a cabo la recogida de estas plantas acuáticas en diversas ocasiones, no han llegado a desaparecer por completo.
Las playas de Punta Umbría son algunas de las más castigadas por este fenómeno que, desde los ayuntamientos, se ha calificado de forma reiterada de “natural”.

Pese a las molestias que originan a quien acude a la playa, estas algas no provocan efecto negativo alguno para la salud, más allá del hedor que, que desprenden cuando llevan cierto tiempo sin recoger en la arena.
Se calcula que, en lo que va transcurrido de verano, los ayuntamientos de la Costa occidental han podido recoger unas 3.500 toneladas de algas. Aunque el Consistorio local que ha tenido mayor carga de trabajo ha sido el de Punta Umbría, también los de Cartaya y Ayamonte se vienen empleando a fondo en la eliminación de algas de sus playas.

Deja un comentario

*