NOTICIAS
6
Nov
2013

Sacramento recurre por su expulsión del PP

CanalcostaTv | Punta Umbría | 13:54 pm

La presidenta del PP de Punta Umbría María Sacramento seguirá siendo concejala de dicha formación pese a que el portavoz del grupo, José Carlos Cansino, anunció en los últimos días su expulsión por “indisciplina”.

Sacramento ha decidido recurrir esta decisión por la vía contencioso administrativa y serán los tribunales los que decidan, en las próximas semanas, si Sacramento continua o no en las filas del PP.

Por tanto, el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, en el pleno celebrado esta mañana, ha dejado en suspenso la citada expulsión de la concejal.

Tras la sesión, en declaraciones a Canalcosta TV, Hernández Cansino consideró que esta expulsión está justificada. Sin embargo, Sacramento insiste en que su anunciada expulsión se debe a “otra pataleta” después de que éste fuese “derrotado” en el pasado congreso local y advierte que ya la población puntaumbrieña “no le cree”.

Mientras tanto, la dirección provincial del PP de Huelva ha desautorizado al portavoz del PP al considerar que “no tiene potestad” para tomar la decisión de cesar a Sacramento, según establecen los estatutos populares –avalados por informes jurídicos- y le ha exigido que dé un paso atrás.

De momento, la dirección provincial ha suspendido de forma cautelar Hernández Cansino como secretario de Administraciones Públicas del Comité Ejecutivo y le ha retirado sus atribuciones en este cargo, mientras los órganos internos analizan la situación y toman una decisión.

Deja un comentario

*