NOTICIAS
24
Abr
2013

San Juan acoge este fin de semana la fase final del Provincial de baloncesto

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 13:24 pm

El pabellón municipal de San Juan del Puerto será el escenario este próximo fin de semana de la fase final del Campeonato Provincial sénior masculino de baloncesto. El torneo arrancará el sábado a las 18:00 con el duelo entre el Gilper La Palma y el Club Baloncesto Punta Umbría. La otra semifinal la disputarán el conjunto anfitrión, el Pinturas El Alcázar San Juan, y Olibeas, a partir de las 20:00 horas.
El domingo se jugarán el partido por el tercer puesto, desde las 11:00, y la gran final, programada para las 13:00 horas.
En la presentación del torneo en el Hotel Monte Conquero de Huelva estuvieron presentes el alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, y el presidente de la Delegación Onubense de baloncesto, Benjamín Naranjo.
“Si el San Juan se proclama campeón el Ayuntamiento le apoyará para que se consume el salto de categoría”, adelanta Juan Carlos Duarte.
El campeón provincial tendrá plaza para jugar la próxima temporada en la Primera Nacional, en la que milita el Chipiland Sport de Ayamonte. Hay posibilidad de que el segundo clasificado también pueda dar el salto de categoría. La Palma lo logró la pasada temporada, precisamente en Ayamonte, sede de la fase final del pasado año, y finalmente renunció a la plaza por motivos económicos.
En cualquier caso, La Palma vuelve a ser el favorito al proclamarse campeón de la segunda fase de la Liga con un balance de nueve victorias y una sola derrota. Ganó en sus dos compromisos a un CB Punta que dejó en la cuneta al Gibraleón para estar en San Juan del Puerto y aspirar un año más al ascenso. El equipo de Beas fue segundo en la fase anterior y pretende dar la sorpresa. El San Juan, por su parte, espera que el factor cancha sea decisivo.
“Estoy orgulloso de que tres localidades solicitaran ser sede de esta fase final, situación que contrasta con los problemas que había hace años para acogerla”, aseguró Benjamín Naranjo.
Naranjo ha anunciado que la Federación Andaluza tiene previsto celebrar en junio un torneo de campeones provinciales, que se jugará en una sede con los ocho equipos y con el formato de cuartos de final, semifinales y final.

Deja un comentario

*