NOTICIAS
15
Abr
2013

San Juan aplaudió el pregón del Rocío que pronunció Román Rodríguez

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 14:08 pm

“Sublime, espectacular, un texto precioso”. Estas fueron las palabras que más sonaron entre el público que el pasado sábado asistió al pregón rociero. Román Rodríguez Mora fue el encargado de ensalzar la romería de este 2013, un año muy especial, ya que coincide con el centenario de la hermandad sanjuanera.
Román fue presentado por su hermano gemelo Juan Bautista, quién dijo de él que “su pregón era una obra de arte propia de un genio”. El pregonero realizó un texto claramente diferenciado en dos partes. La primera de ellas fue una auténtica declaración de amor a su hermandad, la de San Juan del Puerto. “Esta hermandad aúna mis dos grandes pasiones, San Juan y Rocío”, señaló. La segunda parte se basó en agradecimientos a los anteriores presidentes, a los carreros, a los peregrinos, a la junta directiva, etc., en definitiva, a todas aquellas personas que, de una forma o de otra, habían contribuido a hacer grande esta hermandad. Román comentó que nunca habría podido imaginarse que iba a ser el pregonero del centenario y que, “aunque durante muchos años he trabajado fuera de mi pueblo, en mayo vengo a San Juan, aunque tenga que venir andando”. Por supuesto, no se olvidó de su mujer, fallecida hace poco más de un año, y de su hijo, al que le dedicó este pregón.
El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, amigo del pregonero y muy implicado en esta hermandad, reconoció que “aunque no es el primer pregón que escribe, sí es el primero que pronuncia y, sin duda, ha estado mucho mejor incluso de lo que esperábamos. Román tiene el Rocío en la sangre, es su vida, lo siente y por eso ha sabido hacer un pregón de este nivel”.
Román fue también director del coro rociero de la hermandad del Rocío de San Juan del Puerto, ya desaparecido, que han decidido unirse de nuevo con motivo del centenario y que no quisieron faltar ese día tan especial para el que fue su fundador y compositor de la mayoría de sus letras. En homenaje a él cantaron varias de sus sevillanas más conocidas.
La junta directiva, organizadora del acto junto con el ayuntamiento de la localidad, agradeció al pregonero, a su presentador y a la mantenedora del acto su colaboración y participación con la entrega de un detalle como recuerdo de este acto.

Deja un comentario

*